Empezamos en San Diego, California, específicamente en Torrey Pines, uno de los campos más importantes del mundo. Ludvig Åberg ganó el Genesis Invitational, terminando con un score de -12 después de cuatro rondas. ¿El premio? 5.4 millones de dólares y ahora se encuentra en el primer lugar de la FedExCup. Tiger Woods es la imagen del torneo. A pesar de serlo, anunció a principios de la semana que no jugaría por el fallecimiento de su madre.
Esta semana el tour viaja a Puerto Vallarta, México, para el Mexico Open at VidantaWorld, un evento increíble donde golfistas como Jon Rahm y Tony Finau han brillado en las últimas ediciones.
LIV Golf jugó en Adelaida, Australia, donde ganó el chileno Joaquín Niemann, completando su tercera victoria en el tour. Para completar el podio, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes empataron en segundo.
En Doha, Catar, el WTA Tour jugó el primer torneo WTA 1000 del año. La estadounidense Amanda Anisimova venció a Ostapenko en 2 sets para lograr la victoria más importante de su carrera. Esta semana el tour viaja a Dubái para jugar el segundo WTA 1000 del año.
El ATP Tour jugó en tres continentes: Marsella, Francia; Delray Beach, Florida; y en Buenos Aires, Argentina. El francés Ugo Humbert ganó su séptimo título ATP en casa, mientras que João Fonseca ganó su primero en Argentina y Kecmanovic ganó su segundo en Estados Unidos. Esta semana el tour viaja a Doha, Catar, y Río de Janeiro, Brasil, para disputar dos ATP 500.
En Alemania, el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen empataron 0-0 en la pelea por la Bundesliga. Los bávaros tienen 8 puntos de ventaja con 12 partidos por disputar. Todo parece indicar que el Bayern recuperará el apodo de “Die Meister.”
Ahora vayamos a Inglaterra, donde el Manchester City de Pep Guardiola tuvo su primera gran exhibición, venciendo 4-0 al Newcastle. Se encuentran cuartos en la Premier. En la Champions League, perdieron contra el Real Madrid 3-2, después de que los merengues les anotaron dos goles en los últimos minutos. Para avanzar a los octavos de final, tendrán que pasar por encima del Madrid en el Santiago Bernabéu, sin duda el reto más grande en el mundo del fútbol. Veremos si los Citizens lo logran y recomponen un poco su temporada.
Terminamos en Miami, Florida, donde el Inter Miami y el New York City inaugurarán la temporada 2025 de la MLS. Veremos si el equipo de Messi y sus amigos es capaz de competir por la MLS Cup.